Blog

El poder de las palabras

Las palabras son poderosas. ¿Alguna vez te has parado a observar tu propio vocabulario?

Si bien cada palabra tiene una definición consensuada, su significado varía para cada persona en función de su propia experiencia vital, de la historia familiar o del contexto sociocultural.

Te pondré algunos ejemplos: “familia”, en una persona puede evocar relaciones de amor y en otra, relaciones causantes de sufrimiento. “Sexo” para una persona puede significar una de las cosas más placenteras y para otra persona estar relacionado con el abuso, o incluso con el pecado. “Dinero”, para alguien puede ser un ambición y, para otro, estar relacionado con una “maldición”.

Paralelamente, el hecho de que en el vocabulario cotidiano particular de cada cual surjan con frecuencia determinadas palabras y/o expresiones no es casualidad: tiene mucho que ver con la manera en que nos contamos el mundo que nos rodea y, por ende, nuestra propia historia en ese mundo.

Es interesante observar qué palabras conforman nuestra expresión verbal habitual, y reflexionar sobre qué carga emocional y energética tienen para nosotros, ya que es el motivo de utilizarlas. Tomando conciencia de esto, podremos empezar a mejorar nuestra experiencia personal.

¿Cómo?

Podemos empezar por sustituir esas expresiones por otras más potenciadoras y amables. Podemos sustituir “ser un vocazas” por “ser espontáneo”, “cotilla” por “curioso”, o “culpa” por “responsabilidad”, por citar algunos ejemplos.

Es decir, ser más benévolos con nosotros mismos y nuestro entorno cuando nos pronunciamos sobre todo ello es uno de los pasos a dar en el proceso de cambiar nuestra “realidad” porque, de este modo, lo que se manifiesta en ella, cambia.

¿Te atreves a revisar tu vocabulario?

Puedes dejar tu comentarios debajo. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s