Rendirse sí es una opción

Vivimos en un tiempo y en una cultura en los que verbo rendirse no tiene espacio. Por decirlo coloquialmente, tiene bastante mala prensa. Frecuentemente se asocia a ideas como “tirar la toalla” o “resignarse”. Sin embargo, en el lenguaje de la sanación y la espiritualidad, rendirse significa algo muy diferente…

¿Qué es rendirse?

Rendirse significa, primeramente, dejar de luchar (palabra que, por el contrario, tiene gran valor). No tiene nada que ver con dejar de responsabilizarte de lo que te esté ocurriendo. Tiene más que ver con la aceptación de lo que hay, con la entrega, con el soltar la expectativa y el control hacia que las cosas sean como desearíamos, y aceptar que quizás serán diferentes. También está relacionado con la confianza de que eso que hay “es bien”, y con el concepto de fluir ante lo que, inevitablemente, está sucediendo.

¿Por qué te hablo de esto?

Porque a menudo, ante la adversidad o el conflicto escuchamos (de otros o de nosotros mismos) mensajes relacionados con que no nos rindamos. Y yo te invito a que, cuando esto suceda, cuestiones esa afirmación, valores la situación, observes cómo es la energía en la que te mueves, el estado en el que se coloca tu cuerpo ante la lucha y/o la resistencia, y te preguntes si “rendirse es una opción”. Porque la entrega que supone esa rendición es Amor absoluto hacia lo que se entrega y, por consiguiente, hacia todas las oportunidades que se acogen y aceptan, que son infinitas.

Eso sí, no pierdas de vista que para afrontar determinadas circunstancias y poder entregar y aceptar, puede que vayas a necesitar tiempo, lidiar con emociones encontradas, y por lo tanto profesarte los (auto)cuidados que puedas necesitar basados, por supuesto, en ese amor absoluto, hacia ti mismo.

Si lo deseas, puedo acompañarte en ese proceso de soltar lo que te daña y acoger lo que puede ayudarte a conectar con la vida.

Una respuesta para “Rendirse sí es una opción”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s