Blog

¡Siempre me pasa lo mismo!

¿Siempre te pasa lo mismo?

¿Y qué es lo mismo? Te echan del trabajo; ganes lo que ganes, no llegas a fin de mes; algún vecino te hace la vida imposible; tu novia te engaña con tu mejor amigo; una persona en la que confías plenamente, te miente; cada vez que llegan vacaciones te pones enfermo y tienes que cancelar un viaje; todos los aparatos electrónicos que te compras se estropean antes de los 3 meses; te roban la cartera en el metro; te dan plantón en las segundas citas; se te pincha una rueda del coche el primer día de trabajo; vas a hacerte una prueba médica y se ha estropeado la máquina; tienes que trabajar el doble que tus compañeros para obtener el mismo reconocimiento, etc., etc., y más etc.

¿Te suena?

Nuestros patrones repetitivos (esas cosas que siempre nos pasan) tienen un denominador común: es una realidad que creamos de manera inconsciente y que forma parte de nuestro mito personal, algo a lo que somos leales porque nos ayuda a construir una parte de nuestra identidad: “yo soy esto”. Pero tú ya has empezado a plantearte que quizás “te pase algo a ti”, porque eso “no es normal”.

Si te reconoces en estas historias, afirmaciones, patrones… y quieres conocer qué hay detrás de esta historia que te cuentas y que se refuerza una y otra vez, te ayudaré a diseccionarla y a averiguar qué te lleva a repetir este cuento.

Te aseguro, por experiencia propia, que todas las historias pueden tener un final diferente. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s