Sobre mí

Me llamo Itxaso. Soy amante de toda práctica orientada a los (auto)cuidados, el autoconocimiento y la sanación. No concibo mi vida separada de esta dimensión de la vida y de la experiencia humana. Será por eso que llevo dedicándome al ámbito de la ‘ayuda’ desde hace casi 15 años, como trabajadora social y desde 2019 como acompañante en procesos de autoconocimiento y transformación personal.

La vida me ha hecho estar muy en contacto con la pérdida, la exclusión y la sensación de soledad desde bien pequeña. A través de la escritura, sin saberlo, a muy temprana edad empecé a ocuparme de mí, a elaborar mi mundo interno, mis dudas, inquietudes, a buscar respuestas… Se puede decir que es (junto al dibujo, la música y la lectura) mi salvavidas, mi brújula, mi faro… una herramienta innata de autoconocimiento y autosanación.

En varias ocasiones he podido comprobar que la autoindagación, el autocuidado y realizar duelos conscientes han sido claves para enfrentar progresivamente las experiencias que la vida me ha ido poniendo delante. Con los años he podido verificar cuánto ha aportado la escritura a la mejora de la relación conmigo misma. La mirada sistémica ha sumado a esa comprensión sobre mí misma y sobre la relación con las personas importantes de mi vida

El camino de autoexploración es de por vida, y si algo puedo asegurarte es que todo lo que necesitas para lograr la paz, la coherencia y la alegría hacia la Vida está en ti.

Si lo deseas, me pongo a tu servicio para acompañarte en tu propio viaje de autoconocimiento. Aquí te explico cómo.

Gracias de antemano por la confianza ❤