SOBRE MÍ

Me llamo Itxaso Terceño Galisteo.

Soy amante de toda práctica orientada a los (auto)cuidados, el autoconocimiento y la sanación. No concibo mi vida separada de esta dimensión de la vida y de la experiencia humana.

Llevo dedicándome al ámbito de la ‘ayuda’ desde hace casi 15 años. Soy terapeuta y trabajadora social, estoy formada en terapia sistémica y en programación neuro-lingüística, entre otras cosas.

En lo personal, las experiencias de pérdida y dolor me hicieron ocuparme de mí y e iniciar un proceso de autoconocimiento y sanación desde muy joven, sobre todo a través de la escritura.

Mi experiencia laboral y personal han querido que gire el foco hacia adentro y, por ello, mi verdadera pasión es a acompañar procesos de autoconocimiento, transformación personal y sanación a través de prácticas narrativas, como la escritura terapéutica, o el análisis de la historia personal y familiar, entre otros.

Me encanta trabajar de un modo amable y creativo que favorezca la relación con nosotros mismos. Conocernos y aceptar nuestra vida tal y como es, es indispensable para tener una experiencia de vida rica y plena, en conexión con la alegría que somos en esencia. Un proceso de transformación no tiene porqué ser el arduo trabajo sobre el que estamos acostumbrados a oír hablar cuando nos referimos a terapia. Lo que sí es necesario es apertura y voluntad internas para el cambio. A partir de ahí, la transformación de nuestra vida externa ocurrirá sola.

Si deseas iniciar un proceso de este tipo, o profundizar en tu autoconocimiento desde esta perspectiva, estaré encantada de acompañarte.


ENTREVISTAS

Entrevistas en el canal de FB de la revista literaria mexicana Teresa Magazine
Entrevista en la revista literaria mexicana Teresa Magazine
Itxaso Terceño: el movimiento interno de la escritura terapéutica