SOBRE MÍ

Me llamo Itxaso Terceño Galisteo.

Soy amante de toda práctica orientada a los (auto)cuidados, el autoconocimiento y la sanación. No concibo mi vida separada de esta dimensión de la vida y de la experiencia humana. Será por eso que llevo dedicándome al ámbito de la ‘ayuda’ desde hace casi 15 años.

Soy terapeuta especializada en la sanación de pérdidas desde la mirada sistémica, experta en escritura terapéutica y trabajadora social.

La vida me ha hecho estar muy en contacto con la pérdida, la exclusión y la sensación de soledad desde bien pequeña. A través de la escritura, sin saberlo, a muy temprana edad empecé a ocuparme de mí, a elaborar mi mundo interno. Se puede decir que es mi salvavidas, mi brújula, mi faro… una herramienta innata de autoconocimiento y autosanación.

Y sin embargo, el día que conocí el transgeneracional y la perspectiva sistémica se me abrió un mundo: conocer mi historia familiar, mis raíces y los hilos que me unían a mis antecesores, así como las dinámicas sutiles que habían regido mis relaciones familiares y, por lo tanto, mi manera de relacionarme conmigo misma y con el mundo. Me di cuenta de que las pérdidas eran un asunto muy difícil de elaborar a nivel emocional, y comprobé cuántos duelos se habían quedado a medio transitar tanto en mí como en mi familia. Poner el foco en las heridas relacionadas con las pérdidas no atendidas fue la pieza del puzzle para recuperar la confianza y la alegría hacia mi vida.

En este vídeo te explico a qué llamo pérdidas y cómo enfoco mi trabajo:

Y ese es precisamente mi propósito, acompañarte a recuperar esa confianza y alegría hacia tu propia Vida.

Por otra parte, la unión de la escritura y de la mirada sistémica me ha permitido elaborar una herramienta de trabajo combinada, amable, efectiva y profunda: la Escritura Terapéutica (+Muñecos). Puedes leer en este artículo del blog en qué consiste:

Gracias de antemano por la confianza ❤


ENTREVISTAS

Entrevista en la revista literaria mexicana Teresa Magazine
Itxaso Terceño: el movimiento interno de la escritura terapéutica